sábado, 19 de julio de 2014

Visita Ban Ki-moon sobresale en la RD

                             
Santo Domingo, 19 jul (PL) La visita de dos días del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobresalió entre las noticias de la semana que concluye hoy en República Dominicana.


Durante su estancia, Ban elogió los diversos programas sociales que impulsa el gobierno de este país caribeño en beneficio de la gente.

Quiero agradecer y felicitar la visión del presidente Danilo Medina y su gabinete por esta campaña de tanto sentido, subrayó tras escuchar una exposición del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre logros de iniciativas estatales.

El titular ratificó que la administración dominicana está decidida a dejar atrás problemas que han lastrado a la sociedad durante décadas, y se refirió a la lucha contra el analfabetismo, la pobreza y la exclusión.

Ban recordó en la sede de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia que la ONU trabaja fuertemente para proveer educación a las personas en todo el mundo, principalmente a mujeres y niños.

Tras dialogar una hora con Medina el pasado martes, el visitante aseveró que la agenda de desarrollo de Dominicana está dando pasos importantes para mejorar la seguridad alimentaria, la educación y la lucha contra el VIH.

Dominicana es un país muy susceptible al cambio climático, pero se encuentra ejerciendo un papel de liderazgo en la defensa y la resistencia a ese fenómeno con la adopción de la iniciativa Hopefor, aseveró.

Tal programa está destinado a la coordinación humanitaria cívico militar y el aseguramiento de recursos en apoyo a operaciones de rescate durante desastres.

Por otra parte, felicitó al mandatario dominicano por la promulgación en mayo anterior de la Ley sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en este país e inscritas irregularmente en el Registro Civil.    La aplicación de ese instrumento legal, cuyo reglamento está pendiente de ser aprobado, beneficiará principalmente a dominicanos de ascendencia haitiana que carecen de documentos de identidad.

Exigen cese ataques de Israel

También en la semana, decenas de dominicanos exigieron el cese de los ataques de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, cuyo saldo de víctimas mortales sobrepasa las 300.

Frente a la embajada de Tel Aviv, integrantes del Comité Amigos y Amigas de Palestina calificaron de brutales e inhumanos los bombardeos contra civiles.

Juegos Fronterizos

Ayer, Medina inauguró de manera oficial los II Juegos Deportivos Fronterizos en la sureña provincia de Pedernales, una de las cinco demarcaciones limítrofes con Haití.

De este país participan en el evento 231 competidores para un total de mil 224 en 16 disciplinas, entre ellas sóftbol, béisbol, atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, judo, triatlón, boxeo, velas y canotaje.

jf/dsa

PL-52

1 comentario:

  1. hola quiero saber donde esta la emisora actualmente ya que la estuve buscando en las carreras con mella pero ahi no esta.

    ResponderEliminar