jueves, 24 de julio de 2014

Cuatro dirigentes del PRD piden anular convención

                         
ALEGAN OCURRENCIA DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES DURANTE JORNADA DE ELECCIÓN

Los dirigentes perredeístas Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón consideraron ayer que los elecciones del domingo pasado, en la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deben ser anuladas, debido a los incidentes e irregularidades ocurridas durante ese proceso.
“Creemos que, en el mejor interés de fortalecer la democracia y recuperar el prestigio de ser la escuela de la libertad, ese proceso electoral, a todas luces viciado, debe ser anulado por completo”, expresaron en un documento.
Dijeron que la voluntad popular fue atropellada, “debido a que la gran mayoría de los perredeístas no pudo votar porque cientos de miles fueron excluidos del padrón de militantes”. Señalaron que en la generalidad de los municipios las votaciones fueron suspendidas por distintas razones, entre ellas, por la falta de aceptación de los delegados de las principales candidaturas nacionales, a pesar de las decisiones del Tribunal Superior Electoral en ese sentido.
“En consecuencia, se deben celebrar nuevas elecciones a los cargos de dirección nacional.
Esas elecciones deben ser precedidas de un ambiente de comprensión y fi el cumplimiento a las reglas democráticas. Así quien resulte ganador de las mismas, será el incuestionable triunfador”, indicaron.
Llamaron a la sensatez de la dirección partidaria y de todos los perredeístas para que juntos se pueda reencauzar al PRD por senderos de unidad y victoria.
“Rechazamos rotundamente los abusos cometidos en contra de medios y comunicadores durante la cobertura de los acontecimientos del pasado domingo”, dijeron.
“Esa jamás ha sido la conducta de quienes seguimos los principios de José Francisco Peña Gómez.
Los responsables de esos hechos deben recibir las sanciones correspondientes”, agregaron.
Indicaron que la sociedad observa cansada “las malquerencias y los problemas internos del PRD y el país demanda una oposición que sepa articular sus deseos de cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario