lunes, 7 de julio de 2014

Papa pide perdón por "omisión" Iglesia en los casos de pedofilia

                          
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que ha denominado "crímenes graves".
El Pontífice habló durante una homilía en su residencia del Vaticano, en presencia de seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.
"Humildemente pido perdón", dijo  Francisco, quien reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por los que fueron víctimas del abuso. Esto lleva todavía a un sufrimiento adicional a quienes habían sido abusados y puso en peligro a otros menores que estaban en situación de riesgo", declaró el Pontífice, quien admitió que "los pecados de abuso sexual contra menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios".
"Algunos se han aferrado a la fe, mientras que en otros la traición y el abandono han erosionado su fe en Dios. Muchos de los que han sufrido esta experiencia han buscado paliativos por el camino de la adicción, otros han experimentado trastornos en las relaciones con padres, cónyuges e hijos", añadió.
"Un culto sacrílego"
En otro momento de su intervención, el Papa expresó su "angustia y dolor por que algunos sacerdotes y obispos hayan violado la inocencia de menores y su propia vocación sacerdotal al abusar sexualmente de ellos. Es algo más que actos reprobables, es como un culto sacrilege, porque esos chicos y esas chicas les fueron confiados al carisma sacerdotal para llevarlos a Dios y ellos los sacrificaron al ídolo de su concupiscencia".
Fuen te: EL MUNDO
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario