viernes, 4 de julio de 2014

Preocupa cifra de desempleo en RD

                       
SANTO DOMINGO.- Un grupo de expertos mostró preocupación por el alto nível de desempleo en la República Dominicana, que según el ultimo reporte, se sitúa en un 15%.
La problemática se agudiza más en la población joven, ya que el 32 por ciento no tiene trabajo, según  los analistas, quienes participaron en una conferencia celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sobre “Reforma del mercado laboral en República Dominicana”.
Los expertos, entre ellos el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, urgieron una reforma al Código de Trabajo. “No queda más remedio que sentarse en las mesas de negociaciones y examinar los planteamientos económicos y de carácter político”, planteó Alburquerque, quien además es catedrático de Derecho del Trabajo de la Madre y Maestra.
De su lado, Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, aseguró que la economía actual ha sido incapaz de crear nuevos empleos para la población.
Otros panelistas fueron Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, y Jefrey Lizardo, especialista en políticas socioeconómicas.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario