martes, 1 de julio de 2014

Virus de Chikunguya sigue extendiéndose por región del Caribe

                         
Kingston, 30 jun (PL) Aunque no se han reportado casos de Chikungunya en Jamaica, el Ministerio de Salud afirmó hoy que se mantiene en alerta ya que el virus transmitido por mosquitos continúa propagándose en todo el Caribe.
El país ha reforzado sus medidas de vigilancia y de control de vectores tras confirmarse informes que contabilizan unos cinco mil casos contagiados con esa enfermedad en 24 países y territorios de la región.
A finales de la semana pasada, la Oficina de Salud Pública en Suriname confirmó 17 casos del virus en ese país.
La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud advirtieron que de no extremar las medidas de precaución, el virus podría afectar a miles de personas.
Ese virus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes aegyti y Aedes albopictus, causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades.
Para esa enfermedad viral, nueva en la región, no existe vacuna ni tratamiento específico.
Los funcionarios de salud de todo el Caribe están instando a todas las naciones a tomar las precauciones necesarias, y evitar las zonas de almacenamiento de agua que podrían propiciar el auge de los mosquitos.
mgt/davPL-160

No hay comentarios:

Publicar un comentario