jueves, 10 de julio de 2014

Senadores se comprometen ante sacerdotes a aprobar el proyecto Loma Miranda

                              
UNA CARAVANA ENCABEZADA POR EL OBISPO DE LA VEGA VISITÓ ESTA MAÑANA AL CONGRESO NACIONAL

Los sacerdotes de la Diócesis de La Vega están convencidos “de que no basta rezar, y hacen falta otras cosas para conseguir que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional”.
Por eso ayer y encabezados por su obispo, Antonio Camilo, realizaron una marcha caravana que partió desde esa provincia hacia el Congreso Nacional para pedir a los legisladores la aprobación del proyecto.
Monseñor Camilo fue recibido por el presidente del Senado Reinaldo Pared y una comisión de senadores y diputados, a quien le manifestó su preocupación por la dilación de la aprobación de ese proyecto, del que dijo cuenta con el apoyo del más del 90% de la población.
Como respuesta, recibió la promesa del presidente del Senado de que ese proyecto será reintroducido nueva vez el 16 de agosto y que los senadores honrarán su compromiso de aprobar el proyecto que declara Loma Miranda parque nacional.
Mientras se realizaba ese encuentro en el despacho de Pared; en la explanada del Congreso se producía un encuentro “entre el fusil y el evangelio”, ya que mientras los sacerdotes oraban y otras organizaciones como el Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres, y Se Puede, de Rogelio Cruz, hacían proclamas; agentes policiales portando armas largas y gases lacrimógenos “los custodiaban”.
“Estamos asombrados y preocupados y no entendemos cómo ni por qué no se ha podido aprobar ese proyecto de ley, que ha sido consensuado con técnicos cualificados y aprobado por los senadores, conforme a la expectativa del pueblo”, dice el documento entregado por los sacerdotes a los congresistas.
La carta, que también está firmada por los padres Rovinson Mejía, de la pastoral Social-Carita, y José Domingo Meléndez, de la pastoral de Medio Ambiente, también está dirigida al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Medio Ambiente, a las organizaciones de la sociedad civil y a la conciencia nacional.
Entienden que el proyecto aprobado por los senadores se ajusta a los requerimientos legales, sociales y constitucionales, razón por la cual lo apoyan en toda su parte.
“Estamos confiados de que a pesar de las diferencias y puntos de vista muy diversos, finalmente primará la razón y el buen juicio para que el proyecto sea aprobado”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario