miércoles, 9 de julio de 2014

Un herido durante un paro en Nagua

                         
      MIGUEL REYES FUE INTERVENIDO EN EL HOSPITAL PÚBLICO

Un herido al mediodía de ayer fue el resultado de la  explosión de una bomba de fabricación casera lanzada por desconocidos en el sector Los Cuatro Vientos de aquí, durante la jornada de protesta que por 48 horas convocaron varias organizaciones populares. Pero la jornada fue levantada en 24 horas a solicitud de las iglesias católica y evangélicas, comerciantes y choferes.
El herido fue identificado como Miguel Reyes, de 44 años, un motoconchista residente en Arroyo Al Medio, quien recibió heridas en el abdomen, y se encuentra interno en el Hospital Público Doctor Antonio Yapor Heded de Nagua.
El pánico se apoderó de los moradores del sector y muchos negocios cerraron por temor a ser agredidos con los artefactos que desde el primer día de la jornada de protesta se detonaron, uno de los cuales afectó al motoconchista que venía desde la comunidad de Arroyo Al Medio a comprar unos medicamentos.
La jornada inició a las 6:00 de la mañana y cerca del mediodía el transporte era nulo, el comercio mantenía sus puertas cerradas y solo estaban abiertas las oficinas públicas y los bancos comerciales. 
Organizadores
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Comité Pro-reivindicación Sociales de San José de Matanzas, Juventud Rebelde y Comité Pro-construcción de los caminos vecinales, y se registró en los municipios de Nagua y El Factor, los distritos municipales de  San José De Matanzas, Las Gordas y Arroyo Al Medio.   
La jornada se realizó sin mayores incidentes, aunque en algunos sectores lanzaron escombros en las calles. La Policía mantuvo una estricta vigilancia en la entrada y salida de los barrios y hacia otros pueblos de la región, con énfasis en San Francisco de Macorís.  
Leocadio García Fermín, Edwin Cleto y Daniel Peña, voceros de las organizaciones convocantes, dijeron que el paro de labores ha sido un éxito por el apoyo recibido de los diferentes sectores organizados, incluyendo el transporte.
Señalaron que dentro de las demandas se encuentra la construcción de 95 kilómetros de caminos vecinales, dentro de los distritos municipales de Arroyo Al Medio, El Papayo, Matancitas y Las Gordas de Nagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario