sábado, 26 de julio de 2014

Jefe PN cita reto frente a una delincuencia superior

                      
DESTACA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EN LA PN

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer, en presencia del presidente Danilo Medina, que resulta penoso reconocer que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de respuesta de la institución del orden público.
Castro Castillo afirmó que tradicional e históricamente, los altos índices de criminalidad y la presión ejercida por los medios de comunicación, “han obligado a la alta gerencia policial a trabajar en el día a día, sin detenerse a evaluar el resultado de las actividades fundamentales, para planificar, diseñar y desarrollar programas estratégicos que permitan de forma mitológica, sistemática y con visión de futuro, avances de la delincuencia”.
En su discurso durante el acto inaugural de un moderno Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Castro Castillo afirmó que lamentablemente en la Policía Nacional solo se había visualizado la ocurrencia del delito común, lo que dijo obligaba a los que anteriormente dirigieron la institución, a adoptar una actitud de reacción y la aplicación de métodos represivos, para “de forma no muy ordenada tratar de disuadir los avances de la delincuencia”.
“Es penoso reconocer que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de respuesta de nuestra institución. Los asesinatos cometidos por esta estructura criminal generan una alta precepción de inseguridad, al tiempo que sus actividades inciden en elevar los niveles de violencia.
Lo que dificulta cumplir efectivamente con la garantía de la seguridad ciudadana”, puntualizó el jefe policial.
Castro Castillo pronunció el discurso central del acto de inauguración, donde afirmó que el referido centro permitirá desarrollar el Departamento de Contrainteligencia para evitar la filtración del crimen organizado en las dependencias policiales y mantener así la integridad de la Institución.
“Su gobierno, señor Presidente, está realizando un enorme esfuerzo humano y financiero para llevar a la ciudadanía una policía cada vez más profesional, mejor preparada y equipada, que nos permita llevar la seguridad a todos los rincones de nuestro territorio”, indicó.
Inversión
El jefe policial refirió que nunca antes en el país un Presidente había invertido tanto en la seguridad y en la institución armada, al tiempo que afirmó que desde ayer, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva incrementará el soporte de inteligencia al alto mando policial, para que éstos mejoren su toma de decisiones, su planificación estratégica y sus capacidades operativas.
VISITA Y HONORES AL JEFE DE ESTADO    
El presidente Danilo Medina llegó a la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, pocos minutos antes de la nueve de la mañana, donde de inmediato se le rindieron los honores propios de su investidura, con cinco floreos.
La invocación a Dios estuvo a cargo del párroco y capellán Alejandro Cabrera.
Posteriormente, el presidente Medina cortó la cinta inaugural y, de inmediato, inició un recorrido por las instalaciones del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado.
Luego, el jefe de Estado firmó el Libro de Visitantes Distinguidos en el Club para Oficiales de la Policía Nacional, en compañía de todos los generales de la Policía Nacional, presidido por el mayor general Castro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario