El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que para buscarle solución al problema de los delincuentes que son apresados y posteriormente puestos en libertad, se reunió con los titulares de las distintas instituciones que velan por la seguridad del país, con el objetivo de diseñar una mesa de trabajo para enfrentar la situación.
Castro Castillo manifestó al periódico Listín Diario que para tales fines ha sostenido reuniones con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán, con representantes de la Procuraduría General de la Republica, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Porque ciertamente es preocupante que muchos delincuentes que son apresados y sometidos por diferentes violaciones, principalmente por asuntos ligados al crimen organizado y grupos de criminales que operan aquí en República Dominicana, recobran su libertad con suma facilidad. Tenemos delincuentes que tienen un amplio prontuario delictivo que hemos apresado con evidencias y se han puesto a disposición de la justicia y ya están en las calles”, expresó Castro Castillo.
El jefe policial dijo que el presidente Danilo Medina ha hecho una inversión histórica en la lucha contra el crimen organizado en República Dominicana, incluyendo el sistema 911, con el que recientemente se han reducido de manera considerable los crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario