sábado, 5 de julio de 2014

Vaguada provocará chubascos en algunas regiones; se acerca otra onda tropical

                  
LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN CALUROSAS Y LAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE LOS 32ºC Y 34ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET informó hoy que la onda tropical  localizada sobre porción oriental del país salió de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de  una débil vaguada, que provocará chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.
Para mañana domingo se prevé un ligero aumento en el contenido de humedad sobre el país, debido al acercamiento de otra onda tropical que se localiza sobre las Antillas Menores, para provocar chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Huracán Arthur
La Onamet  informa que el huracán  Arthur ahora degenero en tormenta tropical,  se localiza a unos 105  kilómetros al suroeste  de Yarmouth Nova Scotia, Canadá., se mueve hacia el noreste  a unos 35 kph. Con vientos máximos sostenidos de 110 kph.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones  con la ocurrencia de chubascos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado y posibles chubascos esporádicos en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  24ºC y 26ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario