martes, 18 de junio de 2013

Comerciantes indignados por decisión de Haití de mantener veda a RD

               Algunos comerciantes no asistieron al mercado porque pensaron que no se desarrollaría debido al llamado a paro.
DAJABÓN, República Dominicana.- Los comerciantes criollos que venden sus productos en la frontera se mostraron indignados ante la posición de las autoridades haitianas de mantener la veda a República Dominicana.
Tras la reunión del pasado lunes entre las autoridades de ambas naciones, las asociaciones de comerciantes representadas por Freddy Morillo, indicaron que las pérdidas han sido millonarias, por lo que se prestan a tomar medidas más drásticas que el paro que realizaron recientemente.
El pasado lunes el canciller Carlos Morales Troncoso no vio mucho interés en las autoridades haitianas de levantar la veda para la venta de productos avícolas en ese país.
“La propuesta que nos hicieron es sencillamente inaceptable porque lo único prioritario para nosotros es que levanten la veda avícola”, señaló Carlos Morales Troncoso.
Nuestro corresponsal César Montesino realiza en estos momentos un recorrido por la zona, donde comerciantes le han comunicado que están preocupados, ya que el viernes la situación podría ser peor.
Se recuerda el ministro de Economía de la vecina nación tomó la decisión de prohibir la exportación de huevos, pollos, embutidos y otros productos dominicanos porque, según él, en Dominicana hay gripe aviar.
Ayer una comisión haitiana vino al país con cuatro técnicos para evaluar la situación con el fin de tomar la decisión de levantar o no la veda a República Dominicana.
Datos ofrecidos por César Montesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario