miércoles, 26 de junio de 2013

Presidente cambia jefes PN y de DNCD

                 
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sustituyó este martes en la noche a los jefes de la Policia y de la Direccion Nacional de Control de Drogas.  
Designó en la Policía al general Manuel Castro Castillo y en la DNCD al también general Julio César Soufront.
Castro Castillo reemplaza al general José A. Polanco Gómez, quien fue designado asesor policial del Poder Ejecutivo en sustitución del general Manuel A. Guzmán Fermín.                          
De su lado, Soufront reemplaza a Rolando Rosado Mateo, quien fue confirmado en el rango de mayor general que ostentaba transitoriamente, pero no se le asignaron nuevas funciones.
El Poder Ejecutivo también nombró al general Alejandro Dipré Sierra como subjefe de la Policía, en lugar del también general Víctor Antonio Campusano.
Problemas de inseguridad
Estas remociones fueron dispuestas en momentos en que el país está afectado por una ola de criminalidad y delincuencia que no ha cedido a pesar de que desde más de tres meses las autoridades iniciaron un denominado "Plan de Seguridad Ciudadana", a través del cual docenas de militares y policías han sido enviados a patrullar las calles.
Castro Castillo
El nuevo jefe de la Policía Nacional es un general de larga trayectoria en las filas policiales que ha ocupado distintas funciones, entre ellas las de jefe de Asuntos Internos, director del Servicio Secreto y de Inteligencia Criminal del cuerpo del orden. Últimamente se desempeñaba como comandante de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.
Muchos lo definen como “un hombre de actitud firme y  de indiscutible capacidad académica y policial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario