SANTO DOMINGO, RD,- Se incrementó de 15 a 17 el número de provincias sospechosas con el virus AHINI, según informe del viceministro de Salud Colectiva del Salud Pública, Rafael Shiffino.
Asimismo, el viceministro informó que este jueves llegarán al país las 200 mil dosis de vacunas para enfrentar el virus.
Consideró que es normal que el virus de la influenza se expanda para esta temporada ciclónica, y recordó que la sepa de la influenza AH1N1 es endémica de la República Dominicana, y que por lo tanto lo más normal es que ante el incremento de las lluvias el virus se expanda a todo el territorio nacional.
Al respecto, sostuvo que las autoridades no se han descuidado con respecto a la influenza H1N1.
Dijo que el país dispone de suficientes vacunas en los centros maternales para enfrentar cualquier contingencia, además de que la próxima semana llegarán al país otras 200 mil dosis.
Mientras que la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) Amarilis Herrera, dijo estar preocupada por la falta de vacunas para prevenir el virus AH1N1, y porque la poca que hay en el país, estarían siendo aplicada a grupo no vulnerable, como son: niños, embarazadas, envejecientes, y personas con enfermedades crónicas.
Dijo que las vacunas deberían estar incluidas en el Programa Nacional de Inmunización, como ha manifestado el CMD, además hizo un llamado a la población dominicana a mantener la calma y destacó que el brote de AH1N1 está controlado en el país.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario