martes, 25 de junio de 2013

Medina realiza primer picazo de construcción del Corredor Duarte II

        
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El presidente Danilo Medina dejó ayer iniciado los trabajos de construcción del Corredor Duarte II, que abarca 13 obras viales en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, con una inversión de 250 millones de dólares.
El mandatario dio el primer picazo en la avenida Ecológica esquina Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde asistieron además el alcalde de ese municipio, Juan de los Santos; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro administrativo de la presidencia, José Ramon Peralta, entre otros.
La ejecución de las obras estará a cargo de las empresas constructora Odebrecht y el Grupo Estrella.
Castillo explicó que las soluciones viales que iniciaran en Santo Domingo Este, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los munícipes, al ahorro de combustible y tiempo, así como la creación de nuevos empleos.
“Junto a las obras de la Circunvalación del Gran Santo Domingo, las del Corredor Duarte II suponen una clara apuesta por la mejora del tráfico vehicular en la capital. Buscamos dar así respuesta a la demanda ciudadana de una capital moderna y descongestionada, donde los ciudadanos puedan realizar con facilidad y seguridad sus desplazamientos”, precisó.
El ministro del MOPC detalló que el corredor contempla un total de 13 obras; cuatro en Santo Domingo Este, cinco en el Distrito Nacional, dos en Santo Domingo Oeste y dos en Santo Domingo Norte.
“Las obras son un paso inferior en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada, con una longitud de 500 metros, con la finalidad de permitir un flujo continuo de vehículos a través de esta importante vía capitalina y de esta forma agilizar el tráfico en este corredor”, explicó.
Dijo que además tendrá un segundo paso inferior en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la calle Caonabo, para dar un buen término al proyecto denominado Corredor Expreso 27 de Febrero, que va desde el puente Juan Bosch hasta la Plaza de la Bandera.
También el corredor incluye un túnel en la avenida Luperón que atravesará la Plaza de la Bandera, con el objetivo de solucionar los problemas de tráfico en esa zona. Esta obra consiste en dos túneles viales urbanos paralelos, de doble carril el primero con sentido norte-sur, y el segundo en sentido contrario.
Dijo que al proyecto original le fueron incomparadas otras cinco obras, entre las cuales se encuentran la construcción de un elevado de cuatro carriles de 50 metros sobre las futuras estaciones del Metro de Santo Domingo, ya previstas en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella.
También en la avenida Charles de Gaulle se levantará una estructura vial elevada de dos carriles sobre la avenida Ecológica; la misma permitirá el cruce sin interrupción del tráfico que confluye en ese punto y sus vías adyacentes. El MOPC también ampliará de 4 a 6 carriles la avenida República de Colombia, la avenida Jardines de Fontainebleau entre la John F. Kennedy y la rotonda de la avenida Los Próceres, entre otras.

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