martes, 25 de junio de 2013

Soto Jiménez revela hubo acuerdo MV-HM

               
SANTO DOMINGO.- El exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez confirmó que el exmandatario Hipólito Mejia se comprometió a apoyar la candidatura presidencial de Miguel Vargas.
“Claro que sí, es cierto”, respondió Jiménez al ser preguntado sobre el particular. Dijo que el 3 de mayo pasado, en su casa campestre de Lomas Linda, Vargas y Mejía acordaron en su presencia darle forma a un preacuerdo que habían convenido, para lo cual designaron al ingeniero César Sánchez y al abogado Eduardo Jorge Prats.
“No sé lo que ellos trataron a solas, pero sí puedo testimoniar que algo convinieron, pués en mi presencia hablaron de darle forma, de hacer la carpintería de lo que habían acordado, dialogado o como se le quiera llamar”, expresó Soto Jiménez en el programa Matinal 5, de Telemicro.
El testimonio del militar retirado es particularmente importante, ya que el pasado lunes, medio de prensa locales publicaron un documento en el que Vargas informaba la rupture del diólogo con Mejia, debido a que el exmandatario desconoció el referido acuerdo. Ese mismo día, Mejia negó la version del presidente del PRD y aclaró que nunca hace negociaciones en la actividad política.
Conforme al citado documento, Vargas dijo que acordó con Mejía que éste lo respaldaría como candidato presidencial para las próximas elecciones, con Carolina Mejía, hija de Hipólito, como candidata vicepresidencial.
También habrían preacordado que Vargas no se presentara como candidato a la presidencia del PRD en la convención ordinaria, una amnistía para Mejía y otros tres ex dirigentes sancionados.
Firmarían López Rodríguez y Agripino
Soto Jiménez agregó que en la reunión de su casa se habló de que los pormenores del citado acuerdo iban a ser redactados y preparados por el ingeniero César Sánchez y el abogado Eduardo Jorge Prats. El preacuerdo sería firmado, además, como testigos, por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, José Joaquín Puello, el secretario de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y el propio Soto Jiménez, además de dos o tres empresarios que escogerían el ex mandatario y el presidente del PRD.
Soto testimonió que no conocía los términos de lo preacordado por Mejía y Vargas, hasta que el lunes 6 de mayo, tres días después del encuentro y almuerzo en su casa campestre, el presidente del PRD presentó a César Sánchez, José Joaquín Puello,  Jorge Prats y a él un documento con los puntos del mismo. Eso ocurrió en las oficinas privadas de Vargas, de la avenida Winston Churchill, según dijo.
Agregó que "tras Vargas leer el documento, Sánchez expresó satisfacción, porque confirmó que “lo mismo que había leído el ingeniero Vargas, era lo que Hipólito le había informado había tratado con Miguel”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario