martes, 25 de junio de 2013

Onda tropical incidiendo sobre RD provocará aguaceros en horas de la tarde

                
CONTINÚAN LAS OLAS ANORMALES EN LAS COSTAS DEL PAÍS; TEMPERATURAS MÁXIMAS: ENTRE 31ºC Y 33ºC Y MÍNIMAS EN LA MADRUGADA: 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical  localizada sobre la parte occidental del país, desplazándose hacia el oeste con su mayor actividad nubosa en aguas del océano Atlántico  y viento predominante del este,  incide sobre nuestro territorio provocando aguaceros.
El informe indica que los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que  puedan presentarse, serán principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para las próximas 24 horas la actividad de nubosidad y precipitaciones comenzará a incrementarse sobre nuestro territorio, esperándose los aguaceros,  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento con más intensidad el jueves hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central”.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte que continúan las olas anormales, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones, con precaución, próximo al perímetro costero.
Pronósticos locales
Hoy habrá incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y San José de Ocoa.
En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde. Las temperaturas máximas  estarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario