sábado, 29 de junio de 2013

Gran SD y 9 provincias en alerta verde por lluvias

            
Para hoy, la Onamet pronostica una disminución de los aguaceros en gran parte del país

SANTO DOMINGO. Los territorios en alerta verde como consecuencia de las lluvias se elevaron ayer a 10, mientras las viviendas afectadas sumaron 130.
En su informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explica que la alerta es en prevención de la ocurrencia de inundaciones repentinas, y por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Los territorios en alerta son el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte (en especial los residentes en el bajo Yuna), La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Las viviendas que resultaron anegadas el pasado jueves están ubicadas en la provincia Valverde, pero según el COE, ayer había retornado la normalidad.
El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a tomar las medidas de precaución, y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología, pronostica una disminución en intensidad y frecuencia de los aguaceros, pero ocurrirán de características débiles y dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central. YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario