martes, 18 de junio de 2013

Extracción de materiales de los ríos a cambio de limpiar sedimentos

             bloque 4
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Control de Riesgo han identificado decenas de puntos críticos y de peligro para las personas que viven cerca de algunos afluentes.
Según Medio Ambiente, una oportuna intervención en esos tramos evitaría que las crecidas arrasen con comunidades enteras, infraestructuras y sembradíos.

Por ende, permitirán la extracción de materiales en algunos puntos específicos, a cambio de que las empresas eliminen los sedimentos y no saquen arena y gravilla ilegalmente en lugares que pudieran continuar debilitando los ríos, tal y como les mostráramos el pasado lunes en El Informe.
Nigua y Cambita son lugares modelos del plan extensivo de extracciones dirigidas que ejecutará Medio Ambiente con los industriales de los agregados o granceros.
Cuando llegue a otros puntos, será su responsabilidad velar para que las extracciones no desborden los kilómetros que figuren en la concesión y para que el pretendido remedio a la sedimentación y sus consecuencias no sea peor que la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario