El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la visita que efectuó ayer a Haití apunta a “ratificar la hermandad” entre ambas naciones.
“Vamos saliendo para Haití a ratificar nuestra hermandad en Bolívar, los caminos de nuestros pueblos están juntos por siempre.
Viva Haití”, escribió el gobernante en su cuenta personal en la red social Twitter, sin ofrecer más detalles de su visita.
La Presidencia de Haití ha convocó a una rueda de prensa conjunta para las 14.00 hora local (18.00 GMT de ayer martes) de Maduro y su homólogo y anfitrión, Michel Martelly.
Esta es la primera visita que Maduro realiza a Haití, el país más pobre de América, desde que asumió el poder en abril pasado, en sustitución del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez, quien visitó la isla en marzo de 2007.
Haití es uno de los países miembros de Petrocaribe, una iniciativa promovida por Chávez y mantenida por Maduro que permite abastecer de combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario