SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) denunció que sectores, los cuales no identificó, hacen aprestos para abortar el proceso de solución de la crisis eléctrica.
Rubén Jiménez Bichara aseguró que esos grupos están interesados en hacer fracasar con “impugnaciones infundadas” el proceso para la adquisición por parte del Estado de las dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una, cuya licitación fue iniciada precisamente ayer.
“Estamos conscientesde los intereses que se ciernen sobre un proceso como este. Estamos en conocimiento de intenciones de hacer impugnaciones infundadas y de que se quiere hacer abortar el proceso que busca, por sobre todas las cosas, solucionar un problema que atañe a todos los dominicanos”, expresó.
15 empresas licitan
Durante una actividad en el hotel Hilton en la que recibió la documentación de 15 empresas nacionales e internacionales que participarán en la licitación para la construcción de dicha plantas, apuntó que ese proceso constituye un punto fundamental para la solución definitiva a la crisis del sector eléctrico nacional.
“Creo, porque tenemos ciertamente la firmeza de llevar este proceso hasta su culminación, que estamos compelidos a cumplir con el cronograma que nos hemos dado”, manifestó.
Bichara expuso que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de que el proceso culmine en la forma más transparente y conveniente para la República Dominicana.
Recepción de credenciales
La recepción de credenciales se inició con la presencia de la notaria pública Leyda de los Santos. Los representantes de las empresas entregaron la documentación en sobres cerrados y sellados.
El 31 de julio serán recibidas las ofertas de las empresas que califiquen y en agosto será anunciada la ganadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario