sábado, 29 de junio de 2013

Mercado dominico-haitiano en Pedernales se reanuda

                 
ALGUNOS COMERCIOS DE ESTA ZONA COMENZARON TAMBIÉN A OBTENER MAYORES DEMANDAS DE COMPRADORES DE NACIONALIDAD HAITIANA

Después de dos semanas suspendido, el mercado dominico-haitiano quedó reanudado ayer  con una escasa venta  de  pollos y huevos, pero con gran cantidad de artículos comestibles y productos agrícolas, en medio de una exitosa demanda de visitantes.
La suspensión del comercio, que había generado cuantiosas pérdidas entre comerciantes de ambos lados, reinició con la participación de comerciantes dominicanos y haitianos y la visita de personas que compran productos de la canasta familiar, en medio de vigilancia y controles  militares.
La reanudación del mercado fue anunciada ayer por el alcalde Luis Manuel Félix Matos, quien dijo que las labores de reinicio fueron coordinadas con las autoridades de Pedernales y Haití
Este viernes, la venta de víveres, cocos y otros productos agrícolas traídos de ciudades de la región Sur, fluye de manera normal, así como la de productos manufacturados que llevan a los cubículos de comerciantes dominicanos radicados en Pedernales.
En tanto que algunos comercios de esta zona comenzaron también a obtener mayores demandas de compradores de nacionalidad haitiana, los cuales semanalmente se nutren para negocios en los poblados de Anse-A-Pitres y otros.
Mientras que las autoridades militares controlan algunos camiones que tratan de transportar cementos, harina de trigo y otros productos, para el cual coordinan con las autoridades de Aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario