viernes, 20 de diciembre de 2013

Camiones varados por caos en el manejo de vertedero

                  
EL AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO PIDE AL GOBIERNO INTERVENIR EN DUQUESA

El caos que se ha generado desde hace varios meses en el Vertedero de Duquesa, se ha agudizado desde hace una semana, por lo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió al Gobierno intervenir ese depósito de desechos, ante lo que consideró ineptitud administrativa demostrada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
La afirmación fue hecha anoche en rueda de prensa de urgencia, en la que el secretario general del cabildo del Distrito, Andrés Navarro, dijo que la situación es alarmante desde hace una semana. 
“La crisis que ha caracterizado en los últimos meses el vertedero de Duquesa se ha agudizado, ha llegado  a un estadio extremo desde el pasado jueves. Desde hace una semana entramos ya en una situación extrema, porque desde el jueves pasado han recortado los horarios, cerrando o dejando de operar el vertedero desde tempranas horas de la tarde”, significó el ejecutivo edilicio.
Indicó que debido a la incapacidad administrativa de Duquesa, hasta anoche había alrededor de 160 camiones, entre los grandes y las volquetas que operan desde la estación de transferencia de Villas Agrícolas, lo que ha retrasado dos días la normalidad en la recogida de los desechos sólidos.
“Es una situación grave y nuestra estación de transferencia está copada de basura, porque las volquetas que van desde la estación de transferencia hasta Duquesa no han podido verter y volver para limpiarlas”, señaló.
Dijo que habían acudido a varios planes de respaldo, como utilizar en gran medida la estación de transferencia de Villas Agrícolas, así como trabajar en horario nocturno. “El Ayuntamiento del Distrito Nacional estaba utilizando todos esos mecanismos para garantizar un servicio óptimo, pero todos esos planes se han estado afectando de manera sustancial con el cierre de las operaciones del vertedero de Duquesa. Imagínense, un vertedero que debiera estar operando hasta las doce de la noche, que a las tres o a las cinco de la tarde cierre sus operaciones, imagínense el impacto directo, como es el caso de esta noche, con más de 160 vehículos detenidos frente a Duquesa, como en la estación de transferencia”, continuó.
Manifestó que es por ello que el Gobierno debe buscar una salida a esta conflictiva situación que amenaza con recrudecerse en esta época navideña, cuando mayor cantidad de basura se produce en la capital.
(+)
CRITICA INDIFERENCIA ANTE LA PROBLEMÁTICA 

El secretario general del Ayuntamiento del DN insistió en que “nosotros lo que queremos es llamar la atención de las autoridades nacionales y específicamente a las autoridades de Santo Domingo Norte para que no siga siendo indiferente ante este problema sistemático que está afectando a la ciudad de Santo Domingo.
 Precisó que dos días de retraso equivalen a más de dos mil toneladas, una situación que considera muy grave. “La actitud nuestra es de colaboración, pero para usted poder colaborar debe tener una contraparte receptiva, que admita sus debilidades y permita que la ayuden”, dijo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario