sábado, 7 de diciembre de 2013

Héctor Luna lleva a Águilas a un triunfo

                      
Cibaeños derrotan 7-5 al Escogido y lo desplazan del primer lugar

El designado Héctor Luna pegó sencillo remolcador en el séptimo inning para poner en ventaja a las Águilas Cibaeñas que superaron 7-5 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.
Con este triunfo, las Águilas (24-14) asumen la primera posición del standing, desplazando al segundo puesto a los Leones del Escogido (24-15) que quedan medio juego por debajo de los cibaeños.
Luna terminó el partido con doble y sencillo, dos empujadas y una anotada, fue figura clave en la ofensiva de los cibaeños, además de Zoilo Almonte que bateó triple y doble, dos anotadas y una empujada.
Gran labor del pitcheo de relevo de las Águilas detuvo la ofensiva escarlata que no pudieron anotar desde la quinta entrada. Kelvin Villa (1-0) trabajó dos entradas de un hit y par de ponches, se anotó la victoria, seguido por Juan Sandoval, también con dos entradas de faena, un hit y una transferencia y cerró Johan Yan que estuvo una entrada con un ponche y se anotó su primer rescate del torneo. Perdió Roberto Novoa (0-1) Las Águilas hicieron todo el daño en la segunda y séptima entradas con tres vueltas en cada una.
En el segundo inning, las Águilas atacaron al abridor Brett Tomko. Luna abrió con doblete y anotó por sencillo de Gómez; Andy Marte le siguió con hit, lo mismo que Wilín Rosario, quien trajo a la goma a Gómez, mientras Marte anclaba en tercera por error del antesalista Pedro Ciriaco y Rosario se coló hasta segunda; Ynoa consiguió sencillo por el box, llenándose las bases; Joel Carreño entró a lanzar en lugar de Tomko, dominando a Jermaine Curtis con elevado a la inicial para el primer out; Danny Santana pegó fly de sacrificio, anotando en pisa y corre Marte para la tercera vuelta de las Águilas. Águilas 3, Escogido 0.
Los Leones reaccionaron con tres en el cierre del segundo contra los envíos del abridor Sho Iwasaki. Kevin Pillar abrió con hit; Pedro Florimón recibió cuatro malas; el pitcher Iwasaki cometió un balk, avanzando Pillar y Florimón a tercera y segunda; Miguel Olivo dio hit al prado izquierdo, anotando Pillar y Florimón, Olivo avanzó a segunda por error del jardinero Almonte; Erick González pegó fly inofensivo a segunda, para el primer out, Jorge Polanco falló con elevado al bosque derecho, avanzando hasta tercera Olivo en pisa y corre y anotó luego por hit de Pedro Ciriaco. Águilas 3, Escogido 3.
Los Leones tomaron ventaja en el cuarto con otras dos, ante los envíos de Iwasaki y T.J. Peña. Después de un out González dio hit, Iwasaki fue sustituido por Peña, quien fue recibido con doble de Polanco y avanzando hasta tercera González; Ciriaco pegó fly de sacrificio, anotando González en pisa y corre; Melky Mesa consiguió rodado por el siore, pero el campo corto tiró desviado a la inicial, que no pudo atrapar el primera base, anotando Polanco. Escogido 5, Águilas 3.
Las Águilas volvieron a la carga en el séptimo con otras tres, esta vez contra el relevista Roberto Novoa. Ynoa abrió con doble; Curtis recibió cuatro malas, Danny Santana ejecutó un toque de sacrificio, avanzando Ynoa y Curtis a tercera y segunda. Juan Carlos Pérez pegó fly de sacrificio al prado central, anotando en pisa y corre Ynoa; Zoilo Almonte bateó un doble, anotando Curtis; Armando Rodríguez sustituye a Noboa en el box y Héctor Luna disparó hit al central, anotando Almonte. Águilas 6, Escogido 3.
Las Águilas hicieron otra en el noveno ante los envíos de Stepeh Kolhscheen, quien entró en lugar de Armando Rodríguez quien fue expulsado por el árbitro Brian Debrauwere, por reclamar un balk que según él, no cometió.
Almonte disparó triple al bosque derecho y anotó luego en pisa y corre por fly corrido bateado por Luna. Águilas 7, Escogido 5. Final. 
(( Cortos….
PAUSA: Después de la jornada de ayer, el torneo tiene tres días de receso, en vista de que la fecha para el Juego de Estrellas era este domingo y el mismo no se llevará a cabo, es decir que las acciones se reanudan el martes.
PONCHES: Luego del partido de anoche el pitcheo de los Leones del Escogido ha propinado un total de 318 ponches en los 39 partidos que han jugado.
HIT DE ORO: En conteo de 2-2, el veterano Héctor Luna logró buena madera y bateó el hit que produjo la carrera ganadora para las Águilas ante los envíos de Armando Rodríguez.
EXPULSIÓN: Precisamente, Armando Rodríguez cometió un balk cuando bateaba Danny Santana y corría en la inicial Jermaine Curtis, discutió airadamente y todo quedó ahí momentáneamente.
Pero cuando consiguió el tercer out, le dijo algo que no le gustó al árbitro Brian Debrauwere y este lo expulsó del partido.
SERIE PARTICULAR: A pesar de la derrota asestada anoche por las Águilas a los Leones, estos últimos dominan la serie particular 4-3, pero fueron desplazados del primer lugar.
IMPORTADO: Acaba de arribar al país el lanzador Jeremy Jefress para integrarse al bullpen de los leones del Escogido. Jefress pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario