viernes, 13 de diciembre de 2013

Medina viajará hoy a cumbre del SICA en Panamá

                     
El presidente Danilo Medina viajará hoy a Panamá, donde participará en la Cuadragésima Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El mandatario saldrá del país a la 1:00 de la tarde, en vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro.
La información fue dada a conocer por la Dirección de Comunicación y reveló que el regreso de Medina está pautado para horas de la tarde-noche del sábado.
Detalló que al presidente le acompañarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres, y el asistente personal, Carlos Pared Pérez.
El SICA sesionará en la provincia panameña de Coclé los días 13 y 14 de diciembre, para desarrollar una agenda entre cuyos temas se incluye la creación de una Secretaría de Seguridad Democrática y sus instancias consultivas.
Los mandatarios participantes repasarán proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios y de salud.
También conocerán los avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
El SICA está integrado por ocho estados miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
El objetivo fundamental del SICA es la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
Los viajes 
Desde el 24 de septiembre del pasado año a la fecha, el presidente Danilo Medina ha realizado al exterior 13 viajes, y en su penúltimo a Costa Rica, logró que el país fuera incorporado como miembro pleno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
En sus viajes internacionales, Danilo Medina ha logrado fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela, en especial con su homólogo Nicolás Maduro, con quien aspira firmar un acuerdo comercial, en adición a Petrocaribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario