martes, 31 de diciembre de 2013

Terdoslavich lidera ofensiva, AC ganan

                     
Cibaeños consiguieron una ofensiva de 14 hits, con tres jonrones y vencen a los Tigres del Licey 14-3

Tras un mal inicio (0-2) de Round Robin, las Águilas Cibaeñas dejaron a su fanaticada con un buen sabor al final de año. Anoche los bates aguiluchos sonaron tres cuadrangulares y totalizaron 14 imparables para derrotar 14-3 a los Tigres del Licey y mejoraron su registro a 2-2 en el último partido del 2013 celebrado ante una gran asistencia al Estadio Cibao.
Joey Terdoslavich conectó el batazo decisivo, un doble, en la sexta entrada frente a los envíos del zurdo Luís Vásquez remolcando a dos compañeros y dando a las Águilas distancia de una carrera, la que luego aumentaría a 10, mediante una ofensiva que contó con jonrones de Ricardo Nanita y Alex Valdez.
Después de caer 3-0 en la pizarra, en el quinto acto Juan Carlos Pérez sacó la pelota del parque con uno en circulación, acercando a las Águilas de una; en el próximo capítulo, Terdoslavich tuvo su importante turno. 
El relevo de los amarillos volvió a ser vital, luego que el abridor Ángel Castro tolerara tres carreras en tres episodios: Brock Huntzinger (1-0) ganó al lanzar tres ceros sin hits, Edward Paredes (1.0) y Frank Batista (1.0), se encargaron del octavo y noveno respectivamente. En los cuatro juegos de la semifinal, los relevistas aguiluchos han permitido una carrera en 25.1 entradas.
Perdió Vásquez (0-1), uno de nueve lanzadores azules que desfilaron por el montículo cibaeño, siendo José Valverde el más castigado con cinco carreras en dos tercios de entrada.
La victoria de las Águilas, produjo un cuádruple empate en la primera posición del Round Robin dominicano junto a Tigres, Leones y Gigantes, todos con registro de 2-2. 
Valdez, con cuadrangular, doble y cuatro impulsadas lideró a las Águilas, Terdoslavich pegó dos dobles, un sencillo y remolcó tres; Nanita finalizó con jonrón, sencillo y tres empujadas; Pérez agregó jonrón, uno de una base y dos  producidas y Rafael Ynoa dos sencillos.
Por los felinos, Juan Francisco se fue de 3-1 con su segundo cuadrangular en la actual post temporada.
LAS CARRERAS
Los Tigres se aprovecharon en el segundo del descontrol del abridor cibaeño Ángel Castro  y de la mala defensa  de las Águilas  y después de dos outs  hicieron dos carreras por transferencias corridas Anderson Hernández, y Dan Rolhting, con sencillo remolcador de Engel Beltré y error  en tiro del jardinero central.  
 En el tercero hicieron otra también después de dos fuera, por jonrón solitario por el centro de Juan francisco. Los aguiluchos, que fueron blanqueados en las primeras cuatro entradas por Mitch Atkins, rompieron el hielo  en el quinto por cuadrangular de Juan Carlos Pérez, con Joey Terdoslavich  en circulación  por transferencia.
 Los cibaeños se fueron delante  en el sexto con otras dos anotaciones por boleto a Nanita, Luna fue golpeado, Zoilo Almonte se elevó al central, avanzando los corredores en pisa y corre,  y doble de Terdoslavich por el prado derecho.
 En el séptimo hicieron tres más  después de dos outs, por transferencia a Juan Díaz, hit de Ynoa al left, Nanita impulsó con sencillo al bosque derecho, transferencia a Luna para llenar las bases y sencillo remolcador de dos de Almonte y dos más en el octavo por sencillo de Juan Pérez y jonrón de Alex Valdez.
 Los aguiluchos hicieron un rally de siete en el octavo, destacando jonrones de Valdez y Nanita con un hombre en circulación, enviado el juego a la nevera para el trámite del noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario