sábado, 21 de diciembre de 2013

Gigantes van al Round Robin

                         
Francisco Peguero batea cuadrangular y 2 H1 en el triunfo seis por dos sobre el Escogido

Francisco Peguero bateó anoche de 5-3, incluyendo un jonrón con uno a bordo, y los Gigantes del Cibao clasificaron por méritos propios al derrotar seis carreras por dos a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Los Gigantes (22-27) cortaron una racha de cuatro reveses y agregaron el asterisco que faltaba en la tabla de posiciones.
Las Estrellas (19-30), que media hora antes habían caído ante las Águilas siete vueltas por dos, y los Toros (18-29), empatados a cuatro con el Licey en el décimosexto inning, se quedaron fuera de la clasificación.
La última vez que los estadios del Este quedaron a oscuras fue en la estación 2011-2012, un año después de haber protagonizado la denominada “final de la caña”.
Los Gigantes comenzaron a resolver temprano, pues en el primer episodio, después de dos outs, Francisco Peguero dio sencillo, Maikel Franco negoció boleto y Moisés Sierra empujó al primero con doble a costa de Jeremy Jeffress.
Los francomacorisanos ampliaron en el cuarto cuando Jeffress dio transferencias a Maikel Franco y a Sierra, lo que provocó que fuera reemplazado por Julio de Paula.
Éste dominó a Jimmy Paredes con elevado al center y también a Juan Silverio. Tras este último contacto, Franco, en jugada de pisa y corre, trató de alcanzar la tercera, pero le fue mucho mejor porque el antesalista Carlos Santana dejó escapar el disparo de Gregory Polanco y pudo anotar fácilmente.
Jonrón de Cron Un largo cuadrangular solitario de CJ Cron, su primero en el circuito, contra Dylan Owen acercó a los escarlatas 2-1 en el cuarto.
Un sencillo productor de Jimmy Paredes y una “jugada de cuña” ejecutada posteriormente por Omir Santos y el propio Paredes contra Lisalberto Bonilla puso a los Gigantes arriba 4-1 a la altura del octavo.
En el noveno, Leury García le dio un triple al novato Gilberto Méndez por el jardín izquierdo y Peguero continuó con su bambinazo por esa misma banda para alejarse 6-1.
Los Leones se rebelaron en el noveno contra Rafael Pérez, pero solo pudieron pisar el plato una vez fruto de un sencillo impulsador de Carlos Santana.
Ramón Ramírez vino en su rescate con dos en bases, dos outs, y dominó a CJ Cron con rodado a tercera.
Este fue su noveno salvamento del año.
Ganó Juan Pérez (2-2) y perdió Jeffress (0-1).
Por el equipo que dirige Luis Silverio también desfilaron por el montículo Román Colón, Paul Demny, Pedro Viola y Johnny Rodríguez.
Mientras que por los bicampeones nacionales lanzaron, además, Joel Carreño, Claudio Galvá y Alexis Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario