jueves, 12 de diciembre de 2013

Sobeida irá hoy a otro tribunal a reclamar cumplimiento acuerdo con MP

                     
AYER EL JUEZ DE LA OCTAVA SALA PENAL DECLARÓ INADMISIBLE UN RECURSO INTERPUESTO POR LA IMPUTADA

La reclusa Sobeida Félix Morel acudirá hoy nuevamente a otro tribunal del Palacio de Justicia, a fin de que se le dé fiel cumplimiento al acuerdo de cooperación que suscribió con el Ministerio Público en marzo de 2011, de cooperar y ceder sus bienes a cambio de que la Fiscalía no se opusiera a la libertad condicional y se le brinde protección.
Esta vez por ante el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González, donde presentó un recurso de amparo de incumplimiento, a través de abogado Félix Humberto Portes, en contra del Procurador General de la República, el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal y la fiscal del Distrito Nacional.
Se recuerda que el pasado martes, el juez de la Octava Sala Penal, declaró inadmisible un recurso de amparo de extrema urgencia también presentado por la interna Félix Morel,  con el cual también buscaba el cumplimiento del acuerdo a que había arriado con el ministerio público.
El recurso fue fijado para la 9 de la mañana, por el juez González, quien por secretaria ordenó la citación de la interna, quien se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la cárcel Najayo- Mujeres, así como los representantes del ministerio público contra quienes se interpuso dicho recurso.
En la instancia la reclusa pide al tribunal que ordene al ministerio publico a no oponerse a cualquier solicitud de libertad condicional que interponga por ante el juez de la ejecución de la pena, tras señalar que el acuerdo de cooperación del 28 de marzo del 2011, establece que este no se opondría a ningún pedido.
La reclusa alega que el ministerio público con su negatividad de cumplir dicho acuerdo, ha violentado el principio de la legalidad de actuaciones, objetividad, invisibilidad y unidad de actuaciones, seguridad jurídica, derecho  a la igualdad y el derecho a la integridad síquica.
Aduce que el acuerdo establece que como obligaciones de la recurrente está el de cooperar, ceder bienes, declararse culpable, no apelar,  y que el ministerio representado en esa ocasión por el exfiscal Alejando Moscoso Segarra se comprometió a solicitar cinco años de reclusión, ofrecer protección y cooperación para salir y no oponerse a la solicitud de libertad condicional y solicitud de autorización para salir del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario