jueves, 28 de febrero de 2013

Abel Martínez dice seguirán esfuerzos de pacto con Barrick

                                 

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, prometió ayer que esa institución “de manera enérgica y firme seguirá aunando esfuerzos” para que la empresa minera Barrick Gold se siente con el Gobierno a renegociar el contrato.
Asimismo, al dejar instalada la Primera Legislatura Ordinaria  del 2013, el presidente del organismo expresó que el reto para la nueva legislatura es fortalecer a nivel institucional las normas jurídicas en República Dominicana.
El legislador agregó que para esos fines serán conocidos proyectos prioritarios como el Código Penal, el Procesal Penal y el Código Civil, entre otros.
Martínez indicó que aunque fue aprobado por el Congreso, las condiciones han cambiado, por lo que el organismo legislativo cada día reclamará y exigirá con más fortaleza que se busque una alternativa dentro del marco jurídico que permita al país recibir mayores beneficios.
Dijo que en todos los países del mundo las condiciones en que se firman los contratos varían.
“En este caso han cambiado, y por lo tanto las partes deben sentarse en la mesa del diálogo, pero la Cámara de Diputados está atenta a que eso suceda y de no suceder también nosotros buscaremos alternativas dentro del marco jurídico”, acotó. 
Ley de partidos
En relación a la Ley de Partidos Políticos, Martínez dijo que espera que la comisión que  estudia la pieza rinda un informe lo más pronto posible para que “podamos convertir en realidad esa ley”.
Asimismo, dijo que espera que la próxima semana sea escogida la terna para la escogencia del Defensor del Pueblo.
Durante la sesión fueron escogidas tres comisiones, dos para recibir al presidente Danilo Medina y una para depositar la ofrenda con motivo del Día de la Independencia, en el Altar de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario