jueves, 14 de febrero de 2013

Obras Públicas tapa hoyo en Los Prados

                     
CASTILLO ASEGURA VIVIENDAS ESTÁN FUERA DE PELIGRO


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, llamó a los habitantes del sector Los Prados de la capital, a permanecer tranquilos, tras señalar que la situación del hundimiento está resuelta y que las dos viviendas que resultaron afectadas están fuera de peligro.  
Castillo habló en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con el Ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), inició ayer un estudio de receptividad para determinar las causas que originaron el hundimiento en un terreno de la urbanización Los Prados. “Este no es un evento aislado. En el pasado en muchos puntos del país, no solamente en Los Prados, hemos tenido este problema de hundimientos puntuales”, afirmó Castillo. Dijo que desde el pasado martes y en la madrugada de ayer el punto fue intervenido por Obras Públicas después de agotar una serie de estudios preliminares y de ponderar la opinión de técnicos expertos, a la vez que señaló que debido a las lluvias caídas en la zona, el proceso de hundimiento se estaba acelerando.
“Procedimos anoche mismo a rellenar el hoyo hasta un nivel, con roca de poca porosidad, de forma que pueda servir como drenaje y que no continúe el proceso de hundimiento y luego tapamos con material.  En el día de hoy (ayer) nos disponemos a intervenir las aceras y contenes y el asfaltado de la vía para que el tránsito quede restablecido”, explicó Castillo.
Sin embargo, sostuvo que es una solución provisional, hasta tanto se tengan los resultados del estudio de receptividad que determinará finalmente cuál es el comportamiento de las aguas subterráneas en toda el área de Los Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario