miércoles, 13 de febrero de 2013

La República 13 Febrero 2013 0 Comentarios Tamaño texto VÍA TWITTER Miguel Vargas pide “revisión amigable” del contrato entre el Estado y la Barrick

                        
ASEGURA QUE LA REVISIÓN DEL CONTRATO DEBE HACERSE RESPETANDO LA SEGURIDAD JURÍDICA


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se mostró de acuerdo con lo que cataloga como  “revisión amigable” del contrato entre el Estado y la empresa Barrick Pueblo Viejo sobre la explotación de mina de oro.
“Corresponde al Estado encaminar acciones para revisión amigable del contrato, que deber hacerse tomando en cuenta inversiones hechas (por la) Barrick”, publicó en la mañana de hoy en un mensaje en su cuenta en Twitter, @MiguelVargasM.
Vargas Maldonado considera que la revisión del contrato Barrick Pueblo Viejo es oportuna por el aumento significativo que han tenido los precios del oro y beneficios de explotación.
En otro tuit aseguró que la revisión amigable del contrato de la Barrick Gold debe hacerse respetando la seguridad jurídica y su debido proceso.
Otras reacciones
En un documento firmado en el día de ayer, Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, planteó que se renegocie el contrato con la empresa canadiense Barrick Gold, para que el Estado dominicano sea el accionista mayoritario de la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí.
En una resolución que llevó a la Cámara de Diputados,  la organización argumenta que esta es una de las demandas más extendidas de la población, por lo que se debe acoger el reclamo de que el Estado debe tener al menos el 51% de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario