Consiguió el papel mintiendo sobre su edad: Quvenzhane Wallis tenía cinco años, pero el equipo de la película solo estaba haciendo pruebas a niñas de al menos seis.
Sin embargo, se creyeron su coartada, le dejaron hacer la prueba y quedaron impactados, dándole el papel protagonista en la cinta de bajo presupuesto “Bestias del sur salvaje” (Beasts of the Southern Wild), eligiéndola sobre otras 4.000 candidatas.
Y ahora Quvenzhane Wallis puede convertirse en la ganadora más joven de la historia de un Oscar a la mejor actriz, en la 85.a edición de los premios de la Academia, el clímax de la temporada anual de galardones que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero en Los Ángeles.
“Estaba muy claro... no te encuentras con niñas de seis años que tengan ese talento”, dijo el director de la cinta, Benh Zeitlin, recordando su audición. “Ella tenía ese carisma natural, concentración, fuerza, sabiduría y moralidad”, explicó.
“Procedente de un cuerpo tan pequeño y de una cabeza tan joven, es casi extraterrestre de una manera que va directamente a tu corazón... Es su perspectiva la que abre la verdad en la película”, consideró Zeitlin.
Ese carisma se hacía obvio al ver a Wallis concediendo entrevistas para promocionar el filme durante estos últimos meses, incluso antes de que fuera elevada a la estratosfera cinematográfica con la nominación de la cinta a cuatro Oscar en enero, incluyendo el de mejor película.
“Estaba en mi habitación medio dormida”, contó Wallis al famoso presentador estadounidense Jay Leno, al ser consultada sobre cómo se enteró el pasado mes de que estaba nominada al Oscar junto a famosas actrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario