lunes, 18 de febrero de 2013

El Gobierno declara de alta prioridad remodelación de La Barquita

                         
DANILO MEDINA EMITE DECRETO 16-13 PARA ESA ZONA DE ALTO RIESGO


El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 16-13 que declara de alta prioridad para el gobierno la reubicación de los asentamientos humanos de “La Barquita” en los sectores Sábana Perdida y Los Mina de la provincia Santo Domingo, por tratarse de áreas de alto riesgo cuando ocurren inundaciones.
El objetivo, según el decreto, es establecer y ejecutar un plan integral que lleve soluciones adecuadas a los pobladores y termine definitivamente con la situación de precariedad de las familias residentes en la zona, tal como estableció el Presidente tras su visita a las áreas afectadas.
Y mientras ayer el gobierno declaraba de alta prioridad el sector, durante una visita de LISTÍN DIARIO a La Barquita, los residentes elevaban su voz de esperanza y manifestaban su confianza en que muy pronto saldrán de esas precariedades y tensiones por la amenaza de río Ozama.
Cumple promesa
Tras conocer el decreto del presidente Medina, el sacerdote Gregorio Alegría, de la iglesia San Vicente de Paúl, dijo a LISTÍN DIARIO que en unos 60 días deberán estar listos los estudios del suelo y el suministro de agua, medidas que forman parte del proyecto de rescate de La Barquita.
Sostuvo que el presidente Medina le ha expresado que se cumplirá la promesa de solucionar la problemática que por años han tenido los residentes de la empobrecida zona, y recordó que entre las propuestas están la reubicación de los moradores y el saneamiento de todas las cañadas que desembocan en el río Ozama.
Mientras, Nicolás Benavides, presidente de la Junta de Vecinos La Milagrosa, dijo que el domingo pasado se realizó el censo familiar para contabilizar la cantidad de pobladores, donde participaron más de 100 personas y que están esperando el siguiente paso que sería el estudio referido por el sacerdote. Afirman que esperan tranquilos y confiados, porque tienen fe en que serán reubicados en el menor tiempo posible, como lo prometió el presidente de la República.
(+)
PROCESOS NECESARIOS PARA TRANSFORMACIÓN

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al dar a conocer el decreto emitido por el Poder Ejecutivo sobre La Barquita, informó que ya está en marcha la Comisión para la Readecuación del sector, cuya misión será llevar a cabo todos los procesos necesarios para esa transformación, con eficiencia y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario