sábado, 16 de febrero de 2013

Cardenal censura violación de dos niñas de 11 y 12 años

                                 
  DESTACA LABOR DE HEART CARE Y CEDIMAT EN FAVOR NIÑOS


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como vergonzoso, penoso y escandaloso el acto de violación a dos niñas de 11 y 12 años de edad que quedaron embarazadas, de las cuales una de ellas aún se recupera en la Plaza de la Salud, donde fue ingresada en estado delicado.
López Rodríguez consideró que se necesita aplicar correctivos eficaces o de lo contrario los delincuentes continuarán cometiendo ese tipo de abusos.
“Dónde es que vamos a parar. Se supone que tiene que haber medidas drásticas que fortalezcan”, expresó.
En cuanto a la decisión del presidente Danilo Medina sobre un acuerdo con las personas que poseen títulos de propiedad de terrenos próximos a Bahía de las Águilas, el Cardenal dijo que respeta la decisión tras considerar que el mandatario buscó asesoría y lo mejor para el país.
“Yo no tengo ningún conocimiento de lo que hay envuelto, sé que se viene hablando hace muchos años de la Bahía de las Águilas, pero sinceramente no conozco el problema, así que espero que el señor Presidente haya hecho lo más conveniente”, dijo. 
López Rodríguez habló al término de una eucaristía en acción de gracias que realiza cada año la Fundacion Heart Care en la plazoleta central del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (Cedimat).
El arzobispo de Santo Domingo saludó el trabajo que ha realizado la Fundación y Cedimat en ayuda a los niños y adultos que padecen de enfermedades cardiacas y no cuentan con recursos económicos.
MISA DE LA FUNDACIÓN HEART CARE EN CEDIMATEn la homilía estuvieron presentes el presidente de la fundación, Pedro Ureña; el vicepresidente, Freddy Madera; la directora médica de la Heart Care Dominicana; y la directora de Cedimat Milagros Ureña. Ureña dijo que la fundación que sobrepasa los 10,897 casos atendidos desde su creación, tiene fe de seguir trabajando para ayudar a más niños y adultos de bajos ingresos con enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario