sábado, 9 de febrero de 2013

Apagones región sur a causa de trabajos

                             

Nueve provincias del Sur, incluyendo la capital, serán  afectadas con interrupciones en el servicio eléctrico  de hasta ocho horas durante 6 días, debido a trabajos de fortalecimiento de  redes. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó hoy,  en un comunicado, que las interrupciones que afectarán hasta el 15 de este mes  al Distrito Nacional, San Cristóbal, Baní, Azua,  Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa, se producirán  con la finalidad de realizar trabajos de  mantenimiento y remozamiento de redes para minimizar  posibilidades de fallas eléctricas.
En el Distrito Nacional de produjeron hoy apagones de 9:00  de la mañana a 12:00 del mediodía en los sectores La Esperilla (parcial), El Vergel y Naco.
Este sábado también se han pautado  interrupciones  parciales de 9:00 de la mañana hasta las  5:00 de la tarde en la Ciudad Universitaria, específicamente en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), residencial Sandra de la calle Bolívar, casi esquina Elvira de Mendoza, hasta la avenida Máximo Gómez,  así como en las calles  José Contreras, César Nicolás Penson, Pedro Henríquez Ureña, Eugenio de Marchena, Fundación Global Democracia y Desarrollo(Funglode), Cuerpo de Ayudantes Militares,  Consulado de Estados Unidos y el Centro Médico UCE.
Otros lugares que serán afectados en esa tanda de interrupciones son la zona industrial de Herrera, Plaza Luperón y  kilómetro 14 de la autopista Duarte.
De 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde serán afectados el Hospital de las Fuerzas Armadas, las calles Heriberto Pieter, desde la Ortega y Gasset hasta la Tiradentes y las calles Antonio Maceo, Presidente González, Juan Alejandro Ibarra, San Martín, entre otros.
Para el lunes 11 habrá interrupciones de 9:00 de la mañana a  2:00 de la tarde en Jardines del Norte, Los Praditos, Teleantillas, La Yuca de Los Ríos, Hospital de la Diabetes, Los Prados (parcial), Los Ríos, kilómetro 9 de la autopista Duarte, urbanización Galá, el barrio Enriquillo de Herrera,  Núñez de Cáceres, urbanización San Gerónimo, Barrio Villa Marina y Juan Pablo Duarte de Herrera y  Mirador Norte, Los Cacicazgos, Anacaona, Privada y las avenidas Luperón y Enriquillo.
El miércoles 13 habrá interrupciones de 2.00   a 6:00 de la tarde en  Paraíso, Piantini (parcial), Serrallés (parcial), Ferretería Americana, Ikea, San Martín, Abraham Lincoln, Alto de Arrollo Hondo III, Arroyo Hondo II, sector Botánico, República de Colombia y zonas aledañas.
De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde habrá interrupciones ese día en El Olimpo, Reparto Rosa, Las Caobas (parcial), Villa Aura, Galaxia, Enriquillo y Las Palmas de Herrera.
  La generación eléctrica se incrementó hoy debido a la entrada de 300 megavatios de  la planta AES Andrés, con este aporte  se reducirán a partir de este sábado los apagones, que por varias semanas  castigaron  a la población, según   la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Esta mañana el sistema eléctrico disponía de más de 1,700 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario