jueves, 28 de febrero de 2013

Danilo reitera lucha contra la pobreza es primera prioridad

                          
DECLARÓ QUE EL RUMBO TRAZADO DESDE UN PRINCIPIO ES CLARO Y NO HA CAMBIADO


El presidente Danilo Medina dijo ayer que antes de asumir el poder prometió gobernar con su propio librito, una modalidad que afirma haberle dado buenos resultados en los primeros meses de su gobierno.
En ese sentido, el jefe de Estado proclamó que el rumbo que se trazó desde el principio es claro y no ha cambiado, a la vez que señaló que ha mantenido, como primera prioridad del gobierno, la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, manteniendo al pueblo como el centro de todas las políticas que implementa desde la Presidencia.
En su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe de Estado citó, como parte de su política, de dar importancia a la gente, la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a favor del desarrollo de la educación preuniversitaria, el proyecto de adecentamiento que ejecuta en el sector La Barquita, la asignación de recursos al aparato productivo en el campo y la ejecución del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, entre otros.
Afirmó que en sus recorridos semanales por distintos pueblos del país, lo que hace es poner el oído en el corazón del pueblo, y cada vez que visita una comunidad renueva su confianza y fe en el pueblo dominicano.
Al inicio de su discurso, el presidente Medina resaltó la figura y obra del fenecido expresidente Juan Bosch,  a quien definió como “un hombre que con su ejemplo, conducta y carácter, se convirtió en el paradigma moral de la historia contemporánea de nuestro país”.
Dijo que las acciones que realiza cada día no son otra cosa que el fruto de su compromiso con el país, y citó que la entrega del cuatro por ciento del PIB para la educación preuniversitaria y  el incremento de la asignación para la educación superior, son acciones que tienen amplias implicaciones, pues están dirigidas a mejorar la calidad educativa en todos sus niveles, “tan mal calificadas por las evaluaciones internacionales”.
Destacó que la asignación de esa parte del PBI a la educación es un logro del pueblo, pero advirtió que “ahora estamos concentrando nuestro empeño en asegurar que esos mayores recursos se usen para tener impactos tangibles sobre la calidad, equidad  y cobertura de nuestro sistema educativo y evitar que sean absorbidos por la ineficiencia o cualquier práctica incorrecta”.
El presidente de la República manifestó que el país está ante una oportunidad pocas veces vista en la historia dominicana, para impulsar una verdadera transformación del sistema educativo.
Diálogo
“Les dije que regresaría a los lugares que visité durante la campaña para cumplir con la palabra empeñada y que gobernaría siempre con el oído en el corazón del pueblo. Ese es el objetivo principal de las visitas que realizo cada fin de semana a diferentes puntos del país”, sostuvo el gobernante.
Dijo que mantener un diálogo permanente “de tú a tú” con el pueblo, escuchar y dar respuesta a las demandas reales que le son planteadas, es  la razón de ser de un mandato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario