martes, 12 de febrero de 2013

Mejía dice está dispuesto a marginarse del diálogo

                             
DIPUTADOS VEN DIFÍCIL SITUACIÓN Y DIRIGENTES PIDEN BUSCAR ALTERNATIVA


El expresidente Hipólito Mejía dijo que estaría en disposición de marginarse con tal de que se inicie el diálogo en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a fin de que se inicien y concluyan en feliz término las conversaciones que conlleven “al advenimiento de la celebración de la convención”.
Dijo que los actores institucionales adecuados para canalizar el proceso de diálogo “lo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez”.
“El problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral”, dijo Mejía, quien el pasado fin de semana recorrió provincias del Norte del país, donde se reunió con dirigentes que le siguen “para orientarlos”.  Mejía dijo ayer que la Casa Nacional no le corresponde al presidente del PRD, Miguel Vargas, ya que fue adquirida en la gestión del expresidente Ramón Alburquerque, y pagado por él cuando el inmueble estuvo hipotecado.
Actualmente el local se encuentra custodiado por agentes policiales, y tiene una deuda que ayer estaba en RD$1,000,000 con los arrendatarios del mobiliario usado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado 27 de enero, que concluyó en un violento incidente con al menos ocho heridos.
Mejía dijo que la fecha de la Convención, Vargas la interpreta como a él le parece, y que los periódicos estaban disponibles, al igual que la certificación de la Junta Central Electoral (JCE) que establece cuando asumió la dirección del partido y cuando debería concluir.
Ayer varios legisladores aseguraron que cada día que pasa un acercamiento y posible solución al conflicto “se distancia” en el PRD sobretodo a raíz de las declaraciones del expresidente Mejía de que “siempre será enemigo de Miguel Vargas”.
El diputado por La Vega, Hugo Núñez, dijo que “ahora mismo” el PRD no tiene una “salida”, y que está “condenada a una división”. En tanto, que Nelson Arroyo, diputado de San Pedro de Macorís, dijo que Vargas ha “apostado” a la separación del partido de Peña Gómez. “Miguel Vargas hace tiempo decidió que la única forma que él tenía para seguir en el PRD era imponiendo la minoría a la mayoría, era dividiendo el partido”.
José “Bertico” Santana reiteró que lo que más le conviene al PRD es que realice una convención, sin embargo, su homólogo Núñez asegura que no hay condiciones para una “convención” debido a que los aires en el partido están caldeados y “no hay quien sea árbitro”.
Mientras un grupo de dirigentes del PRD proclamó la necesidad de buscar una alternativa para salir de la crisis, al entender que “la histórica bandera blanca y la memoria de José Francisco Peña Gómez, están por encima de los intereses de cualquiera de sus dirigentes”. En rueda de prensa con la presencia de Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, José (Neney) Cabrera, Eligio Jáquez, Antonio Almonte, Tony Peña Guaba y otros dirigentes de uno y otro grupo, Rafael Furcal, quien hizo de vocero,  expresaron que constituyen un nuevo liderazgo en el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario