viernes, 8 de febrero de 2013

Policía captura implicados por muerte de casa cambista y sargento policial

                                  

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) capturó este jueves a tres jóvenes, dos de ellos participantes en el asesinato de un casa cambista  en Los Jardines del Norte y de un sargento de la Policía en el ensanche Kennedy.
Juan Alexander Alejandro Vargas Marte (Alex Bronx), de 23 años; José Daniel Pérez Ramírez (Danielito), de 20, y Carlos Manuel Mena Prensa (Joel o Joelito), de 27, están acusados además, de herir a cinco personas en varios atracos incluyendo a los miembros de una misma familia.
 La Policía informó que “Alex Bronx”, “Danielito” y “Joel o Joelito” participaron en el asalto y asesinato del casa cambista Leocadio Aquino Rodríguez, de 65 años, el pasado lunes día 4 en el sector Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.
 En asalto resultó herido de bala en la pierna derecha el comerciante Rafael  Hernández Durán (Chichín), de 75 años, quien estaba en un colmado de su propiedad  en las proximidades.
La señora Inés Salazar Silverio, viuda del extinto casa cambista, identificó a “Alex Bronx” y a “Danielito” como los autores de la muerte  de su marido.
Los detenidos fueron identificados como los autores del asesinato  del sargento Pavel Francisco Rosario Moreno, al atacarlo a  tiros cuando conducía una unidad patrullera que trataba de apresarlos cuando transitaban a bordo de una motocicleta por el Ensanche Kennedy, de el Distrito Nacional.
En poder de los prevenidos se ocuparon las pistolas marca Tanfoglio Cal. 9mm numeración no legible y BERSA Cal. 9mm No. 661909, así como la motocicleta marca KYM, negra, Chasis No. KYMPCM504CC000052.
A los detenidos se les atribuye, además, haber herido a la señora Tania Franchesca Claxton de Herrera, de 45 años; Rigoberto Enrique Torres Polanco, de 37; al menor Randi Peralta y al segundo teniente policial Luciano Paulino Hilario.
Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se dedicaban a ubicar ciudadanos en distintos puntos de esta capital y la provincia Santo Domingo, para asaltarlos y despojarlos de armas de fuego, prendas y dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario