martes, 5 de febrero de 2013

Autoridades investigan la muerte de un oficial del EN

                        
TAMBIÉN AVANZAN LAS INDAGATORIAS SOBRE MUERTE DE TENIENTE POLICIAL


El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, garantizó ayer que serán llevadas hasta las últimas consecuencias las investigaciones para determinar las circunstancias en que encapuchados mataron a tiros al teniente coronel de esa institución, Domingo Antonio Pérez Paulino.
El oficial se desempeñaba como inspector de la fortaleza Dos de Mayo de la cárcel de Moca, provincia Espaillat, centro penitenciario que está bajo la custodia del Ejército Nacional.
El alto jefe militar lamentó que un miembro del Ejército Nacional perdiera la vida a manos de encapuchados, como le sucedió a Pérez Paulino.
Confió en que los investigadores del ministerio público y de la Policía Nacional apresen a los responsables de causarle la muerte al inspector de la cárcel de Moca, para que respondan en los tribunales por el horrendo crimen.
Pérez Paulino fue muerto de varios disparos que le hicieron varios hombres encapuchados, cuando se dirigía de Santiago al municipio de Moca, la madrugada del pasado domingo. Iba acompañado de la agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), María Cristina Santana, quien resultó herida en una pierna.
Ese mismo día un segundo teniente de la Policía Nacional fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza y otro en el brazo izquierdo en una finca de plátanos, ubicado en la entrada de Los Maringuises, distrito municipal de Monte de la Jagua.
El suboficial Fernando Almonte Torres, de 40 años de edad, segundo en mando del Departamento de Inteligencia Delictiva de la 29 compañía de Moca, fue encontrado en medio de un charco de sangre con su arma de reglamento al lado por campesinos del lugar, quienes al percatarse del hallazgo del cuerpo sin vida dieron parte a las autoridades.
Ayer el general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao Central de la Policía, dijo que al menos cuatro personas están siendo investigadas con relación a los dos asesinatos.
El alto oficial policial adelantó que fueron ocupadas cinco armas de fuego, las que serían remitidas a primera hora de ayer a la dirección central de la Policía Científica para ser sometidas a pruebas de balística.
Junto al general García Cuevas, integra la comisión que investiga los hechos el procurador fiscal de Moca, José Aníbal Carela, quienes aseguraron que recogen las evidencias en los lugares del crimen para hacer un levantamiento preliminar y luego identificar a los autores de los asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario