martes, 1 de abril de 2014

Danilo confía que mayoría tolere Ley Naturalización

                    
EL MANDATARIO CONSULTÓ AYER AL PRESIDENTE DEL PRSD, HATUEY DE CAMPS

El presidente Danilo Medina declaró ayer que como jefe del Estado y del gobierno espera que el proyecto de ley de Naturalización, que se propone someter al Congreso Nacional dentro de los próximos días, “sea un proyecto que si no satisface a todo el mundo, por lo menos tenga la tolerancia de la mayoría del país”.
 “Se lo voy a entregar de nuevo a todos los líderes del país que he visitado para que puedan ver el resumen de lo que vamos a llevar al Congreso Nacional”, expresó Medina, al concluir la visita que a primeras horas de la mañana de ayer realizó en su casa del Ensanche Naco a Hatuey De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC).
Antes de ser despedido por De Camps y su esposa, Medina reveló que conversó con éste sobre el proyecto de Ley para regularizar la migración ilegal que debe aprobarse, luego de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y sobre otros temas que, como es lógico, siempre hay que tratar con un hombre como De Camps, de quien dijo son buenos amigos.
En tanto que De Camps agradeció al presidente Medina su visita y explicó que conversaron sobre la necesidad de armonizar y consensuar una solución justa y humana, y al mismo tiempo respetuosa del Estado y de la sentencia del Tribunal Constitucional.
Según De Camps, hay soluciones que perfectamente se pueden adoptar sin que haya ninguna contraposición ni violación a la decisión del Tribunal Constitucional. “Lo más importante es encontrar una solución justa, respetuosa y humanitaria, sin afectar en nada la Constitución y las leyes, y en eso anda el presidente Medina”, dijo.
No hay prisa
Cuestionado sobre el tiempo que aún se necesita para someter el Proyecto, el presidente Medina dijo que a partir de ese momento se proponía estructurar, sin apresuramiento, lo que sería el borrador definitivo para la nueva Ley de Naturalización, tomando en cuenta todas las recomendaciones que le han hecho los líderes consultados.
“No puedo comprometerme con plazos, porque los plazos vencen y son a veces fatales, yo debo hacer esto con calma, pues el problema migratorio en el país es una cuestión que tiene muchos años, entonces no tengo por qué tener tanta prisa”, respondió cuando se le preguntó si el proyecto debía ser sometido al Congreso para la próxima ronda de diálogo con Haití, el 8 de abril.
Luego el gobernante dijo sentirse satisfecho porque todo el mundo quiere colaborar para que en el país se resuelva el problema migratorio. “Todo el mundo quiere colaborar para que resolvamos este problema, todo el mundo”, precisó. 
BÚSQUEDA SOLUCIONES 
Medina agradeció a De Camps su disposición y el tiempo que le dedicó y solidarizarse con esta búsqueda de soluciones. Llegó a las 8:15 de la mañana la residencia y permaneció conversando con De Camps alrededor de una hora. . Medina aprovechó para disculparse con los periodistas que lo esperaban sentados en la terraza frontal de la entrada de la casa de Decamps. 
Dijo que había previsto visitar al líder del PRSD a las 3:00 de la tarde del pasado viernes, pero que entonces éste se encontraba fuera del país, y que por eso había dicho que con la visita al cardenal López Rodríguez concluiría su periplo.Medina reconoció que no había conversado aún con los evangélicos y que probablemente lo haría esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario