miércoles, 2 de abril de 2014

Demandan libertad de dos jóvenes de Tamayo presos por incidente durante carnaval

                
Representantes de los Derechos Humanos y familiares de dos jóvenes a los que el tribunal penal de Neiba les impuso tres meses de prisión preventiva por un incidente ocurrido en Tamayo durante la celebración del carnaval,  demandaron la variación de la medida, porque entienden que ese hecho no amerita privación de libertad.
En visita a Listín Diario, Santo Beltré Batista y Katerina Beltré Jiménez denunciaron que el tribunal impuso a sus parientes Argeni Beltré y Melvin Ramírez  tres meses de prisión preventiva por la presión que ejerció sobre el juez el padre de una joven que resultó herida al ser alcanzada por  un vidrió que voló durante la trifurca, la cual fue escenificada por un grupo de jóvenes en el parque  el 27 de febrero durante la celebración del carnaval.
Dijeron que el juez Adamés Díaz envió a los jóvenes a la cárcel de Neiba por tres meses, a pesar de que el ministerio público solo solicitó garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, lo cual atribuyeron a la influencia que tiene el señor Rafael Cuevas, padre de la joven Dareinis Cuevas, que resultó con heridas.
Señalaron que cuando sucedió el hecho, Rafael Cuevas, quien preside el Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Tamayo,  profirió amenazas contra Santo Beltré Batista, padre de Argeni y tío de Melvin, yendo  a su casa donde le sacó pistolas y atemorizó a sus vecinos para que nadie se quejara.
Beltré Batista y Beltré Jiménez visitaron a Listín Diario acompañados de los representantes de los derechos humanos, Joaquín Manzueta y Esteban Faña Santana,  quienes le han dado respaldo, porque afirman se cometió una injusticia.
Tanto los familiares como los defensores de los derechos humanos confiaron en que la Corte de Apelación le variará la medida de coerción impuesta el 26 de marzo.
Demandaron de  las autoridades del ministerio público investigar a profundidad  ese caso, porque consideran que los jóvenes están presos de manera injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario