sábado, 8 de noviembre de 2014

Apoyan desarrollo de capacidades y productividad de las Mipymes

                        
Las capacidades  de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y mujeres, para fabricar y/o producir los  bienes y servicios que demanda el Estado, serán desarrolladas y fortalecidas, luego de la firma de un acuerdo entre la Dirección de Contrataciones Públicas y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Según el informe elaborado para Fondomicro con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2013 la cantidad de Mipyme era de 791,236: 772,899  microempresas y 18,337 pequeñas y medianas empresas.
Es por esta razón, y por las oportunidades que ofrece el mercado público que en el año  2014 supera los 38 mil millones de pesos, que las políticas del gobierno dominicano están dirigidas a incorporarlas como proveedoras del Estado, ofreciendo capacitación, certificación y asesoría técnica en oficios en los cuales puedan suplir la demanda de bienes y servicios del Estado, mejorando y certificando sus destrezas y capacitándolos en talleres de “Como Vender al Estado” y “Como preparar una oferta ganadora”.
El convenio fue suscrito en la sede del Infotep, organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana por su director, licenciado Rafael Ovalles Rodríguez, y por la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán S., órgano rector del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.
Al momento de la firma la doctora Guzmán resaltó que la unión entre ambas instituciones dejará resultados positivos a favor de las Mipymes.
Sobre el número de personas que serían beneficiadas por la firma del convenio, dijo que el objetivo es que todas las personas que reciben capacitación del Infotep  puedan  beneficiarse.
“La firma de este acuerdo se enmarca dentro del compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con las Mipymes de  producción y fabricación nacional”, manifestó la doctora Guzmán.  
De su lado,  Ovalles, dijo que el acuerdo es parte del compromiso del Presidente Medina con el fortalecimiento de las capacidades del sector Mipymes.
Ambos funcionarios coincidieron al manifestar que en los países donde las Mipymes y el desarrollo del espíritu EMPRENDEDOR se encuentran en el centro de las políticas públicas, el sector privado y el gobierno asumen el compromiso  de ofrecerles capacitaciones, asistencia técnica y asesorías.
En el acto también participaron la subdirectora de Contrataciones Públicas, Elizabeth Rodríguez Pavón y personal de las instituciones firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario