El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, opinó ayer que el servicio de agua potable en el país no puede ser privatizado, por tratarse de un recurso de vida que es manejado con eficiencia por el Estado dominicano.
El funcionario urgió la conversión en ley el anteproyecto de ley de Agua Potable y Saneamiento y el Código del Agua que tienen más de 15 años en el Congreso Nacional.
Consideró que dicha Ley podría establecer que el organismo rector del recurso hídrico en el país sea el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Montás dijo que el gobierno del presidente Medina ha dado todo el apoyo al sector de agua potable, lo que ha permitido demostrar que no es necesario que el servicio del agua sea administrado por empresas privadas.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, emitió sus declaraciones en el acto de entrega de más de 30 certificados a igual número de empleados de la institución que realizaron un diplomado de Hacienda Pública impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Pública (CAPGEFI) que dirige licenciado Mariano Escoto Saba.
El diplomado tuvo una duración de cinco meses dividido en los siguientes módulos: Ética en Gestión Financiera del Estado, Introducción a la Administración Financiera; los Fundamentos del Sistema: Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.
Montás expresó que lo más importante es que el conocimiento aprendido en el mismo lo pongan en práctica en la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario