martes, 11 de noviembre de 2014

Muere empleado del 9-1-1 por falta de oxigeno en Don Juan, Monte Plata

               
SE TRATA DE GABRIEL CRISPÍN LLUBERES, DE 25 AÑOS, QUIEN ERA CHOFER DE UNA DE LAS UNIDADES DEL SISTEMA DE EMERGENCIA EN SANTO DOMINGO

Murió mientras era trasladado al hospital un joven que trabajaba para el sistema de emergencias  9-1-1, el cual paradójicamente no pudo recibir atenciones a tiempo, según denunciaron moradores de la comunidad de Don Juan, en la provincia Monte Plata.
 Se trata de Gabriel Crispín Lluberes, de 25 años, quien era chofer de una de las unidades del sistema de emergencia en Santo Domingo, y murió a causa de asfixia por falta de oxígeno, cuando era trasladado de su comunidad Don Juan a un centro de salud de Monte Plata.
Según versiones  de los vecinos, en momentos en que sus padres notaron la gravedad de Crispín Lluberes, quien padecía de asma, acudieron a la policlínica rural de Don Juan, donde no encontraron los aparatos necesarios ni el personal que pudiera socorrer a su vástago.
En Don Juan aseguran que la causa de la muerte del joven y otras personas se debe a las carencias de equipos y personal médico, por lo que se sienten totalmente abandonados, y piden  al Ministerio de Salud Pública un centro médico digno, con personal capacitado y dispuesto a ejercer su labor.
Francisco Alcántara, un dirigente comunitario, calificó de lamentable que un pueblo con más de 10 mil habitantes no cuente con un centro de salud digno y que por esa razón muchos de sus pobladores tengan que perder la vida trasladándose a decenas de kilómetros a otros hospitales. 
Gabriel era chofer de una de las unidades del 9-1-1 en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario