martes, 11 de noviembre de 2014

Un hombre muere y se derrumba pared de liceo debido a las lluvias

                    
MIENTRAS QUE SE MANTIENE LA ALERTA VERDE PARA HATO MAYOR, EL SEIBO, SAN PEDRO DE MACORÍS, LA ROMANA Y LA ALTAGRACIA, Y BARAHONA

Las lluvias caídas sobre la región Enriquillo provocaron al menos la muerte de un hombre de 60 años y el derribo de la pared del liceo Osvaldo Antonio López, en el distrito municipal de La Guázara, así como cuantiosos daños a la agricultura de la zona.
En tanto que en Las Salinas y Los Saladillos, de esta provincia, decenas de viviendas resultaron inundadas, por lo que los dueños de los inmuebles tuvieron que refugiarse en casas de amigos y familiares.
Conforme a informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO en la Defensa Civil de aquí, fue encontrado muerto en una cañada un hombre que estaba desaparecido y que fue arrastrado por las aguas, identificado como Elpidio Urbáez, quien padecía de trastornos mentales. Se informó, además, que desde la dos de la madrugada de ayer se registró la crecida del río Lemba, lo que ha provocado su desbordamiento e inundado decenas de viviendas en los barrios Las Flores, El Baitoal, así como el derribo de la pared de la escuela Hato Nuevo en Las Salinas.
Se informó, además, que el poblado de Los Saladillos, ubicado a 20 minutos de Las Salinas, se encuentra incomunicado y que decenas de familias tuvieron que abandonar sus hogares. La situación meteorológica es propicia para que continúe lloviendo en una amplia zona del país, ocasionado por una vaguada que se encuentra sobre el Canal del Viento, conjugada con el arrastre de humedad por el viento del sureste, según informó la Oficina de Meteorología (ONAMET).
Las lluvias inundan 200 viviendas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que  en los sectores Salinas, Las Flores y La Esperanza, de Barahona unas 200 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del rio Saladillo, por lo que las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos. 
Mientras que en la Escuela Hato Nuevo colapsó la pared perimetral, sin que provocara víctimas. 
 Asimismo el COE mantiene alerta verde para seis provincias ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, y Barahona. 
En esas demarcaciones se recomienda a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario