viernes, 7 de noviembre de 2014

Marte da dos jonrones; Águilas vencen Gigantes

                    
RICHARD Y ALMONTE TAMBIÉN DAN CUADRANGULARES EN LA CAUSA GANADORA

Las Águilas Cibaeñas anoche dieron muestra de lo que son capaces en su casa. Los aguiluchos batearon cuatro cuadrangulares, mientras su pitcheo en conjunto abanicó a 11 contrarios y permitió una sola carrera para derrotar de manera apabullante 12-1 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo 2014-15 de la pelota profesional dominicana.
Por segunda noche sucesiva, los bateadores amarillos sacaron sus garras y de nuevo dispararon múltiples tetrabases, anoche fueron cuatro; dos del bate de Andy Marte (5) y otros dos repartidos entre Dany Richard y Zoilo Almonte, en un único partido de la liga celebrado en el Estadio Cibao de aquí.
La ofensiva mamey ligó tres sencillos y un elevado de sacrificio para marcar dos vueltas en la segunda entrada; luego, en el tercero, Marte dio el primero de su bambinazos para ampliar la ventaja a tres; el mismo Marte abrió con su segundo jonrón de la noche el sexto acto en el cual las Águilas cruzaron el plato en cinco ocasiones para poner el marcador de un solo lado 8-1; Richar vino como emergente en el séptimo y se fue para la calle con un compañero en circulación y Almonte lo imitó en el octavo para continuar la fiesta de batazos.
Parte del dominio que tuvo el pitcheo de las Águilas radicó en los 11 hombres que lograron ponchar. El abridor mamey Sugar Ray Marimón laboró durante cuatro actos de una carrera, seis hits, dos boletos y seis ponches, para dar paso a Lay Batista (1-0) que ganó el juego tras lanzar dos ceros. El iniciador de los nordestanos, Kevin Pucetas (0-1), cargó con el revés al tolerar tres vueltas en tres episodios.
Después de Batista, el relevo de los aguiluchos fue de: Richard Rodríguez (1.0), Juan Grullón (0.2), Miguel Celestino (0.1) y Salvador Sánchez (1.0).
Con el triunfo, las Águilas (8-6) escalaron a la segunda posicion del evento, a medio juego del primero en poder de Gigantes del Cibao y Toros del Este, ambos con registro de 9-6.
Todos los jugadores en la alineación abridora de los aguiluchos dieron al menos un hit. En total, las Águilas dispararon 13 indiscutibles, de su lado, los Gigantes pegaron 11.
Cuatro hombres aguiluchos remolcaron dos carreras cada uno. Marte encabezó el ataque amarillo con sus dos tetrabases en tres turnos; Almonte se fue de 5-2 con jonrón y dos impulsadas; Richar, cuadrangular y dos remolques; Mark Canha bateó de 3-1 y trajo dos al plato.
POSPONEN JUEGO ESTRELLAS-LICEY
El juego de esta noche entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey fue pospuesto, debido a la fuerte lluvia sobre el Estadio Tetelo Vargas. El partido será reasignado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para una fecha en la cual estén libres los dos equipos, en el calendario de juegos del torneo. 
Es la segunda posposición de un partido de las Estrellas esta semana. Lo cual, sumado a dos días libres (lunes y miércoles) ha hecho que las Estrellas no jueguen desde el domingo pasado, cuando se enfrentaron a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas. Las Estrellas (7-6) están en el tercer lugar del torneo, empatadas con las Aguilas Cibaeñas (7-6), que este jueves tienen juego frente a los líderes del torneo, Gigantes del Cibao (9-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario