lunes, 3 de noviembre de 2014

Revista de EE.UU premia al Popular como mejor banco del país y del Caribe

                          
LA REVISTA ES UNA DE LAS PUBLICACIONES MÁS RESPETADAS Y CONFIABLES SOBRE LAS ACTIVIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS EN AMÉRICA LATINA

La revista financiera estadounidense LatinFinance reconoció, por quinta ocasión, al Banco Popular Dominicano (BPD) como el mejor banco de la República Dominicana en 2014, y por segunda vez como el mejor del Caribe.
Dichos reconocimientos son frutos del análisis de los editores de LatinFinance, según un comunicado enviado a los medios por el BPD.
De acuerdo con la publicación, la revista pone en valor el papel del Popular y del resto de bancos latinoamericanos reconocidos en esta edición por "haber demostrado ser resistentes y exitosos", a pesar de que, desde mediados de 2013 a mediados de 2014, "las condiciones para las operaciones bancarias en Latinoamérica se han recrudecido" por "un mercado bancario más saturado", con mayores requisitos para recabar capital, un cumplimiento más alto de las regulaciones y un crecimiento de fondos que se ha dificultado.
La revista, que es una de las publicaciones más respetadas y confiables sobre las actividades bancarias y financieras en América Latina, premió anteriormente al Popular en 2009, 2011, 2012 y 2013 en el caso del galardón nacional, y en 2007 como mejor institución financiera de toda el área del Caribe.
Al agradecer el premio, el presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo del Grupo Popular y presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, dijo que "nos compromete aún más a continuar construyendo caminos de sostenibilidad para los dominicanos, y seguir siendo un referente para otras naciones de la región en materia de excelencia bancaria".
Además del premio LatinFinance, en lo que va de año el Banco Popular ha sido elegido también como el mejor banco dominicano por otras publicaciones internacionales como World Finance, que reconoció a la entidad bancaria como Mejor Grupo Bancario en 2014 o la revista británica The Banker, que lo distinguió como el único banco dominicano entre los 1,000 mejores bancos del mundo.
En el plano local, la revista Mercado seleccionó por segundo año consecutivo al Popular como la empresa más admirada en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario