martes, 4 de noviembre de 2014

Las lluvias seguirán hoy en la mayor parte del territorio nacional

                      
LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN AGRADABLES Y EL OLEAJE ANORMAL CON OLAS HASTA DE 8 PIES PRÓXIMAS A LA COSTA; PERO MAÑANA LAS LLUVIAS EMPEZARÍAN A DISMINUIR

Durante el día de hoy,  el  sistema frontal seguirá provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del país, con oOleaje peligroso en la costa Atlántica y temperaturas agradables.
La Oficina Nacional de Meteorología  informó que el sistema frontal continuará sobre la Republica Dominicana generando aguaceros de intensidad variable con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
En su boletín de hoy el organismo señala  que los aguaceros podrían ser más frecuentes sobre las provincias de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia. Para mañana miércoles, el sistema frontal comenzara a debilitarse sobre nuestro territorio, por lo que prevemos una disminución de las lluvias sobre las provincias de las regiones noroeste, norte y noreste. 
ONAMET mantiene el  Alerta  meteorológica  contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez  y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un Aviso para la provincia de Puerto Plata.
Las temperaturas seguirán agradables, debido al viento predominante del noreste.
El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal mar adentro, pudiendo alcanzar altura por encima de los 8 pies próximo a la costa, en tal sentido, la ONAMET les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.  
ONAMET informó, también, de un área de baja presión a unos 500 kilómetros al noreste de Puerto Rico, con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.  
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, estará medio nublado a nublado con chubascos y tronadas. Mientras,  para Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará mayormente nublado  con aguaceros y tronadas.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima, entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario