jueves, 6 de noviembre de 2014

Se confirma identidad mujer rentó yipeta

                          
Fue identificada como Marleni Consuelo Almonte Peña, la joven que el pasado 21 de octubre acudió a una compañía para rentar la yipeta Hyundai gris usada en el fallido asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, donde murieron cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios.
El procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, quien dirige la investigación, dijo que tras una labor de inteligencia pudo determinar la verdadera identidad de la joven Almonte Peña, de 32 años de edad, quien para alquilar el vehículo presentó un pasaporte norteamericano falso que la identificaba con el nombre de Rosa María Martínez.
Sánchez Veloz exhortó a Marleni a que se entregue a las autoridades del ministerio público por la vía que considere pertinente, no solo para responder por sus actos, sino en el entendido de que ella corre peligro de muerte de manos de quienes la contrataron para realizar el alquiler de la yipeta.
La residencia familiar de la joven, nativa de Santiago de los Caballeros, fue localizada en el ensanche Espaillat de esa provincia, la cual fue allanada por el ministerio público, pero en ese momento la mujer no se encontraba.
Origen
Marleni es hija del señor Adalberto Antonio Almonte Taveras y Lilliam Peña de la Cruz, fallecida hace poco más de un año, siendo ésta la última vez en que alegadamente sus familiares paternos tuvieron contacto con la misma.
El fallido asalto al CCR- Najayo-Hombres dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas cuatro alegados cabecillas de la presunta banda, así como dos agentes penitenciarios que se desempeñaban como subdirector y supervisor del recinto penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario