jueves, 6 de noviembre de 2014

Dos vaguadas provocarán aguaceros; mantienen alerta contra inundaciones

                             
LAS TEMPERATURAS COMIENZARÁN A TORNARSE CALUROSAS EN EL DÍA PERO EN LAS NOCHES ESTARÁN FRESCAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de dos vaguadas provocará aguaceros con tormentas eléctricas  en gran parte del país.  
Mantiene la alerta  contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos). Se mantiene alerta metereológica para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Santiago.
El informe indica que las temperaturas comenzarán a tornarse calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la radiación solar, mientras que en la noche serán frescas especialmente en zonas de montañas.
En cuanto al oleaje en la costa Atlántica ha comenzado a mejorar cerca del perímetro costero, por lo que la Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo a la costa sin aventurarse mar adentro por olas anormales.  “Se espera que mañana las condiciones marítimas retornen a la normalidad”.  
En otro orden, la Onamet informa de un área de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al norte de la República Dominicana en el océano Atlántico, con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. 
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado  con aguaceros locales y tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la noche.  La temperatura  máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima, entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario