jueves, 6 de noviembre de 2014

Asesinan a tres personas en hechos violentos separados

                          
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Moquete, identificó ayer a un guatemalteco como uno de dos hombres que aparentemente fueron ejecutados el pasado lunes, en el callejón Los Polancos de Jicomé, en Esperanza.
Se trata de José Catalino García Ramírez, quién residía en Los Americanos de Los Alcarrizos, con su concubina Marileisi Abad, dominicana, y con la que procreó un hijo en el país.
Según Moquete, Abad indicó a las autoridades que ella viajaba esporádicamente a Santiago con García, pero que éste nunca le mostró en donde vivía ni tampoco le dijo a que se dedicaba.
La esposa del extranjero se presentó en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pasadas las 3:00 de la tarde del martes, e informó que García vivía con ella en la calle 4 de Los Americanos, pero ocasionalmente se encontraban en la calle 30 de Marzo y de ahí partían hacia un HOTEL.
En su informe, la Policía precisa que continúan las investigaciones con relación al caso y no descarta que el hecho esté ligado al narcotráfico. Ambos cadáveres presentaban disparos de un fusil M-16, pistola 9mm y heridas de arma blanca.
Muerte en Gualey
En otro hecho, oficiales policiales buscan a tres presuntos delincuentes, uno de ellos identificado, acusados de asesinar por heridas de bala a un hombre al que agredieron en el sector Gualey de la capital, cuando tenía en brazos a una hija de 4 años de edad, la cual resultó ilesa. El muerto es Wander Medina Valenzuela, de 28 años, quien fue atacado a tiros presuntamente por Johan Rodolfo Custodio Santana, y otros dos, uno de ellos apodado “Buba”.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 de la noche de este martes en el Callejón F, del referido sector.
La Policía exhortó a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho.
Con relación al caso son investigadas varias personas, en busca de pistas que permitan ubicar a los presuntos autores del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario